Contribuyentes se aglomeran en la Municipalidad de Luque

Pese a que la Patrulla Caminera extendió el plazo de vencimientos de registros y habilitaciones hasta el 30 de junio próximo, los contribuyentes luqueños continúan este sábado aglomerándose en el predio de la Municipalidad, en Maka’í. A juzgar por las imágenes, no temen al contagio comunitario de coronavirus que van en aumento en Central y Alto Paraná.

Cientos de personas amanecieron frente a la Municipalidad de Luque. No toman conciencias del peligro latente del contagio comunitario de la Covid-19.

La prórroga de la Caminera fue justamente para evitar la aglomeración y posible propagación de la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, los contribuyentes en forma irresponsables siguen aglomerándose y exponiéndose a posibles contagios, teniendo en cuenta el informe del Ministerio de Salud acerca de la enorme cantidad de enfermos de Covi-19 sin nexos en Central y Alto Paraná.

Largas filas de los contribuyentes se pudieron apreciar desde tempranas horas de este sábado en el paseo central y patio frontal de la Municipalidad de Luque.

La Comuna extendió el horario de atención al público de manera a agilizar los trámites.

Sin embargo, la masiva presencia de contribuyentes sobrepasa la operatividad de la Muncipalidad.

La fila se extiende hasta el acceso del paseo central de la Comuna de Luque.

Para ingresar al recinto, los contribuyentes deben pasar por un estricto protocolo de medidas sanitarias como lavados de manos y control de temperaturas corporal.

Según el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, existe una gran preocupación por propagación de la enfermedad a raíz de la relajación de la ciudadanía durante la segunda fase de la cuarentena inteligente.

No se descarta la posibilidad de aplicar el «freno de mano» y retornar a la cuarentena total en los próximos días.

En los últimos días los casos aumentaron considerablemente en Central, Alto Paraná, y la ciudad de San Roque González de Santa Cruz, departamento de Paraguarí.

Deja un comentario