Petropar anuncia nueva reducción del precio de sus combustibles

El titular de Petropar, Denis Lichi, anunció este martes la reducción de 250 guaraníes por litro en todos los combustibles, con lo cual totaliza una rebaja de 650 guaraníes por litro en dos meses, considerando los efectos de la pandemia del Covid-19 sobre la demanda, los precios internacionales y la economía local. El anuncio lo hizo en Palacio de Gobierno luego de mantener una reunión con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

EN PALACIO DE GOBIERNO: Denis Lichi, presidente de Petropar.

Al hacer el anuncio oficial, el presidente de la petrolera estatal señaló que esta decición de bajar el precio de todos los combustibles es en cumplimiento de una de las primeras instrucciones recibidas del jefe de Estado.

“Esta determinación se concretó tras instrucciones del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, desde el momento que asumí la presidencia de Petropar. Nuestra prioridad fue analizar la reducción de los precios, sin afectar las finanzas de la empresa estatal. Si bien, las ventas se redujeron alrededor de 80%, hemos buscado los mecanismos para acompañar a la ciudadanía y alivianar los gastos; creemos que la baja total es significativa, y queremos dar la tranquilidad a los clientes, de que siempre vamos a buscar trasladarles los beneficios de las buenas compras que hagamos en la empresa”, señaló el titular de la institución.

La rebaja acumulada desde el mes de marzo a la fecha suman 650 guaraníes por litro, explicó el alto funcionario.

«Gracias a algunas compras del mes de marzo y la primera quincena de abril que pudimos rescindir y realizar mejores compras ya con el precio actual hemos podido acompañar la disminución que ya se dio en el mes de marzo. Eso tenemos que tener en cuenta que en el mes de marzo Petropar ya había disminuido 400 guaraníes en todos sus combustibles y hoy queremos anunciar de vuelta una reducción de 250 guaraníes por litro en todos los combustibles. Eso suma en total 650 guaraníes que se están dando en estos dos meses aproximadamente», sostuvo.

NUEVOS COSTOS A PARTIR DE ESTE MIÉRCOLES

La medida entra en vigencia a partir de este miércoles 20 de mayo, y fue posible gracias a una reingeniería en la estructura de costos, considerando las compras actuales, las próximas compras, y el almacenamiento de los productos en tanques. A medida que Petropar siga manejando de forma ordenada estas variables; y fundamentalmente, realizando compras eficientes, se podrá trasladar este beneficio a nuestros clientes.

Denis Lichi señaló asimismo que se garantiza toda la calidad en los productos.

“Esta reducción de precio no va a implicar para nada la baja de la calidad de los productos. Petropar tiene un gran compromiso con el consumidor de ofrecer siempre un producto de primera calidad y el litraje justo. Vamos a ser exigentes con nuestros operadores, para que la calidad y el litraje sea siempre el mejor en Petropar”, significó.

Deja un comentario