En plena pandemia, concejales «regalan» un terreno de G. 200 millones por G. 50 millones

El afortunado es el ciudadano Óscar Jacinto Insfrán Almirón. Siete concejales de la Junta Municipal de Luque (seis colorados y una liberal) autorizaron la venta directa del terreno a un precio irrisorio en la zona del Aeropuerto Silvio Pettirossi. En la zona un inmueble tiene un costo aproximado de G. 200.000.000. Sin embargo, los ediles prácticamente regalaron por G. 50 millones, y peor aún en 60 cuotas.

Facsímil del documento que fue autorizado en principio por la «Comisión de Hacienda y Presupuesto», a cargo de Manuel Achucarro Gill y Eliseo Fernández Oviedo.

Los ediles Rubén González Cháves (ANR) y Francisca Franco (PLRA), estarían detrás del inmueble, según el colega de ambos Félix López Saguier.

Los concejales que votaron a favor de la venta directa del terreno por el citado monto son: Juan Ángel Marecos (presidente de la Junta Municipal), Rubén González Cháves, Eliseo Fernández Oviedo, Teodoro Valdez, Diego Romero y Cristian Valdez (colorados) y Francisca Franco (liberal).

Por el retiro del expediente votaron Jorge Acosta, Christian Bernal y Félix López Saguier, mientras que por el rechazo optaron Manuel Achucarro Gill y Belén Maldonado (del PLAR).

El secretario de la Junta Municipal, Carlos Candia, explicó a Luque Noticias que al principio hubo una confusión acerca de la cantidad de ediles que autorizaron el despojo a la Municipalidad, pero al final aclararon que son siete los concejales que aprobaron la sospechosa venta por un monto ínfimo del terreno que cuesta aproximadamente 200 millones de guaraníes, pero autorizaron a vender por G. 50 millones, y peor aún en 60 cuotas.

La sesión ordinaria de la Junta Municipal se desarrolló este martes de forma virtual para evitar aglomeración de personas en la sede de la corporación legislativa luqueña.

La sospechosa venta se realizó en medio de la pandemia, mientras la Municipalidad de Luque atraviesa una grave crisis económica y financiera, que obligó a despedir a más de 600 funcionarios contratados y un grupo de funcionarios nombrados.

La Municipalidad luqueña, administrada por Carlos Echeverría (ANR), hace dos meses que adeuda salarios a los funcionarios y concejales.

Deja un comentario