Covid-19: Audio y foto falsos crean pánico en Luque

La Comisaría 3ª de Luque informó que el audio y foto que recorren por la plataforma WhatsApp acerca de una mujer y un vendedor de chicle que se “desplomaron” en las calles céntricas de Luque son falsos. El comisario Feliciano Ferreira aclaró que los hechos corresponden a accidentes de tránsito y no de casos de personas infectadas con coronavirus. La Fiscalía investigará al autor de la propagación de informaciones falsas. El material causó un gran revuelo en las últimas horas.

En la foto aparece una mujer tendida en el pavimento luego de sufrir un accidente de tránsito en el centro de Luque.

En la foto se observa a una mujer tendida en pleno asfalto. Fue frente a una estación de servicios en la avenida Corralles casi Vergel Luqueño.

El caso se trató de una motociclista accidentada, que quedó inconsciente a raíz de que llevó la cabeza por el cordón del paseo central.

Según el informe policial, la accidentada fue auxiliada a bordo de una patrullera hasta el Hospital de IPS de Luque.

Sin embargo, en el audio aseguran que se cayó sola. Además, dijo que un vendedor de chicle también cayó en plena calle días pasados.

En ese sentido, el comisario Feliciano Ferreira, subjefe de la Comisaría 3ª de Luque, explicó que el vendedor de chicle también sufrió un accidente de tránsito en las inmediaciones del estadio del Sportivo Luqueño.

El jefe policial aclaró que tanto el audio y la foto son falsos, y pidió tranquilidad a la población.

Según se supo, la Fiscalía abrirá una investigación para tratar de identificar al responsable de la difusión de la información falsa que desencadenó en una psicosis en la población luqueña.

Los datos de los accidentados mantenemos en reservas para precautelar la seguridad de ambos.

Audio viralizado por un desconocido.
Audio de un policía interviniente de la comisaría de Luque, brindando detalles.

Según el informe oficial del Ministerio de Salud, Luque reporta solo 12 casos de personas infectadas con coronavirus hasta el momento.

Deja un comentario