Luqueños festejan 99 años del Chanchón con ollas populares

En este viernes 1 de mayo (Día del Trabajador), el club Sportivo Luqueño celebra su aniversario número 99. El equipo auriazul tiene a toda una ciudad detrás y es uno de los más populares de nuestro medio. Este año y a raíz de la pandemia del coronavirus, los hinchas cambiaron de estrategias, evitando la tradicional “Marcha Auriazul” por ollas populares en diferentes barrios y compañías de la República de Luque.

Preparativos de la olla popular en la quinta de la familia Cáceres en el km 21, zona Yukyry, con ayuda de los hinchas organizados de Chancholigan’s.

El 1 de mayo pero de 1921, era fundado el club Sportivo Luqueño, uno de los tradicionales equipos del fútbol paraguayo. Este 2020, el cuadro auriazul celebra 99 años de vida institucional.

Seguido por toda una ciudad, Luqueño es uno de los clubes más populares del Paraguay, con una afición muy fanática que le acompaña en la buena y en la mala.

El Chanchón celebra su cumpleaños este viernes, con ollas populares. El evento es organizado por los líderes de barrabravas del Sportivo Luqueño y el organizador de la tradicional “Marcha Auriazul”, Sinesio Aponte.

Luqueño obtuvo tres campeonatos de la Primera División del Fútbol Paraguayo .

UN POCO DE HISTORIA

El sacerdote guaireño, Pantaleón García – más conocido como pa’í García, fue fundador, socio protector, dirigente activo y Presidente Honorario del Club Sportivo Luqueño.

El pa´í García logró la unión de tres antagónicos clubes: el Martes Atlético, El Vencedor y el General Aquino.

La hinchada de Luqueño tiene pasión y aguante. Los colores azul y oro unen a toda una ciudad.

Según la historia, la lucha entre los seguidores de los tres clubes fue resuelta desde el púlpito, tanto así que hasta el color azul y amarillo que lleva hoy el Sportivo Luqueño se designó mediante una salomónica decisión, pues nadie se ponía de acuerdo. Entonces, pa’i García dijo: «Pongamos los colores de las casacas de los clubes y solo sacaremos dos, ese será los colores del Kure Luque».

El 7 de octubre de 1972 la Municipalidad de Luque lo declara «Ciudadano Dilecto de Luque». Falleció el 13 de mayo de 1973.

Víveres para las ollas populares por el aniversario del Sportivo Luqueño

En esta fecha especial, el Periódico Digital Luque Noticias se adhiere a la fiesta de aniversario y le desea feliz cumpleaños al club Sportivo Luqueño.

Deja un comentario