Covid-19: MEC Suspende clases presenciales hasta diciembre

Asunción, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, comunicó este lunes la decisión del Gobierno Nacional de que no se retomen las clases presenciales en las instituciones educativas del país, hasta diciembre próximo, como estrategia para evitar la propagación del coronavirus.

La conferencia de prensa se realizó este lunes en el Palacio de Gobierno.

Acompañado de los ministros de Salud Pública y Educación, el presidente de la República informó de la postergación de las clases presenciales hasta el mes de diciembre para los alumnos de las escuelas y colegios del país, y de la continuidad de las estrategias de educación a distancia para el desarrollo de los contenidos educativos.

«Sabemos que es una decisión sin precedentes, que vamos a poner lo mejor de nosotros y pido la colaboración de los padres, madres, docentes; se va a construir una capacidad diferente utilizando la tecnología», dijo el presidente.

Señaló que si bien los menores de edad no constituyen un grupo particularmente vulnerable al coronavirus, la comunidad educativa mueve una gran cantidad de gente y que por tanto puede ser un factor de propagación del virus hacia los sectores más vulnerables, que pueden ser los padres o los abuelos de los estudiantes.

El presidente explicó además que este anuncio dado a apenas dos meses de haberse iniciado oficialmente el calendario escolar busca generar previsibilidad al sector educativo, que había sido definido por el gobierno como el último que retomaría sus actividades normales en el proceso de levantamiento de las restricciones establecidas para evitar la propagación del coronavirus.

A su turno, el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, indicó que desde el punto de vista epidemiológico un hecho importante para la toma de esta decisión es que Paraguay se está adentrando a la temporada estacional del invierno donde normalmente se da la circulación de virus respiratorios que generan un estrés sobre el sistema de salud, lo que implicará un riesgo mayor en el contexto de la epidemia de coronavirus.

El ministro reforzó también que a pesar de ser un grupo teóricamente menos vulnerable, los niños igualmente pueden contagiarse y eso es un riesgo sobre todo a aquellos que tengan una enfermedad de base, dijo.

Deja un comentario