Covid-19: MEC aprovechará receso escolar para «ajustar estrategias»

El ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, anunció este lunes que desde el próximo 4 hasta el 15 de mayo, los alumnos permanecerán en receso escolar y sin actividades académicas. El objetivo del MEC es ajustar estrategias pedagógicas ante el inicio de la cuarentena inteligente, debido a que fracasó la educación virtual.

El ministro de Educación, Eduardo Petta San Martín, informó del receso escolar este lunes en Palacio de Gobierno.

Se tendrá un cronograma especial para los alumnos de 3ro de la Media y en particular bachilleratos técnicos/Prácticas a distancia con autorización de los padres, según informó el ministro Petta en Palacio de Gobierno

La decisión de ir a un receso escolar en cuanto a clases virtuales se suma a la medida dispuesta del Gobierno Nacional de postergar las clases presenciales hasta diciembre próximo para frenar la propagación del Covid-19.

El paro de las actividades académicas irá desde el próximo lunes 4 mayo hasta el viernes 15 de mayo, de manera a contener la situación escolar ante la crisis sanitaria.

El secretario de Estado resaltó que la situación es muy compleja, pero aclaró que luego del receso, los alumnos y docentes continuarán con la modalidad virtual de clases.

“Tendremos un receso sin actividades escolares. En ese tiempo queremos llegar a canales de televisión con actividades que puedan distraer al niño porque es un año distinto y lo que podrán ver en los canales no son actividades de tareas, sino actividades de contención porque tenemos que entender que hay un estrés que está siendo generado sobre nuestros niños y adolescentes”, sostuvo durante la conferencia de prensa ofrecida este lunes en Palacio de Gobierno.

Deja un comentario