Inauguran hospitales construidos en tiempo récord para pacientes de Covid-19

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, inauguró este martes el primer centro de contingencia para paliar el déficit de camas ante la pandemia del coronavirus Covid-19. La instalación que fue construida en tiempo récord se encuentra en el predio del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), en Asunción. La obra demandó unos 800 mil dólares. El segundo centro está en Itauguá.

El nuevo centro de contingencia fue inaugurado este martes con la presencia del presidente Mario Abdo Benítez y el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

El hospital modular tiene 2.100 metros cuadrados y alberga un total de 100 camas, de las cuales 36 están destinadas para el uso del personal de blanco.

Los bloques están sobre un piso de hormigón y malla de hierro de 15 centímetros de espesor. La obra demandó una inversión de USD 800.000.

El Gobierno también mandó edificar otro centro de contingencia en Itauguá, que será inaugurado en los próximos días. En ambos hospitales estarán habilitados 260 camas nuevas de internación al sistema de salud.

Cada hospital cuenta con 100 camas para pacientes, y camas para internación de personal médico. En total se suman 260 nuevas camas para atención principal del Covid-19, informaron.

La obra fue adjudicada por la vía de excepción entre el 26 y 27 de marzo, y en menos de un mes ya fue terminada y entregada.

Deja un comentario