Vecinos extienden su mano solidaria a un asentamiento

Vecinos de la compañía 3 de Mayo extendieron su mano solidaria con una olla popular para proveer de almuerzo a varias familias de escasos recursos de un asentamiento cercano de Costa Sosa, Luque. El objetivo es ayudar a las personas por la crisis instalada en el país a raíz de la cuarentena decretada por el Gobierno para prevenir el contagio del coronavirus.

El menú tallarín con carne de pollo para varias familias de Costa Sosa.

Los integrantes luqueños de la Asociación Paraguaya de Asadores Teeté, liderado por su presidente Hugo Adorno, colaboraron con los vecinos y se encargaron este lunes de cocinar tallarín con carne de pollo en la Plaza San Juan (Los Inmigrantes casi Las Residentas, Luque) para unas 200 personas.

Los ingredientes fueron donados por los vecinos, además de los jóvenes del grupo denominado “Pikis Cero J.A.S”, y la concejal Belén Maldonado.

Cada plato de comida estaba acompañado con un vaso de jugo natural y panificado.

La entrega del almuerzo se hizo este lunes en el asentamiento «Juana María de Lara».

Los alimentos fueron entregados en el asentamiento “Juana María de Lara”, en las inmediaciones de la Escuela San Luis Gonzaga, para evitar aglomeración de personas en la Plaza San Juan.

Cabe mencionar que la crisis instalada por el Covid-19 y el paro sanitario lleva a situaciones extremas a ciudadanos en situación de vulnerabilidad.

Los integrantes de la Asociación Paraguay de Asadores Teeté cocinando en la Plaza San Juan.

Los más afectados con el paro por la cuarentena son los trabajadores informales, que sobreviven el día a día, en su mayoría de los barrios, compañías, asentamientos y comunidades indígenas de Luque.

Los beneficiados agradecieron el gesto solidario de los vecinos, por qué la lucha contra “el mal del momento” se vuelve cada vez más complicada, debido a que el hambre no espera.

Deja un comentario