Covid-19: Jóvenes luqueños celebraron la Pascua desde sus casas

Bajo el lema: “Tu palabra ilumina mi camino”, jóvenes de la Pastoral Juvenil Luqueña (PJL), desarrollaron una nueva edición de Pascua Joven. Desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección, se vivieron jornadas virtuales emotivas, cargadas de mucha evangelización. A raíz de la pandemia del coronavirus los jóvenes optaron por evitar encuentros habituales y aplicaron el uso de la tecnología para participar desde sus respectivas casas.

Pascua Joven virtual en Luque. Los jóvenes participaron desde sus hogares.

Este año la Pascua Joven fue una edición fuera de lo normal porque las actividades no se realizaron en las parroquias o en las diferentes capillas de la ciudad de Luque como se hacía habitualmente. En esta ocasión, los escenarios principales fueron las casas de cada uno de los participantes que utilizaron las redes sociales para vivir y compartir momentos de encuentro con Jesús a través de espacios de reflexión, formación, alabanza y adoración.

La “Pascua Joven en Casa 2020”, surgió a raíz de la situación actual por la cual está atravesando nuestro país y también el mundo entero; para respetar las recomendaciones de distanciamiento y aislamiento social sugeridas por las autoridades, la Pastoral Juvenil Luqueña encontró en la tecnología una alternativa para no dejar de vivir este momento tan importante y tan esperado por muchos jóvenes que acuden a la Pascua Joven cada año.

Cientos de personas de las diferentes comunidades juveniles de Luque y de otras ciudades, inclusive personas ajenas a la Pastoral, se conectaron a través de las diferentes plataformas virtuales durante estos días santos y vivieron con mucha emoción los diferentes encuentros preparados por los animadores de la Pastoral Juvenil Luqueña. Además, se contó con la participación de destacados artistas católicos, que estuvieron deleitando con su talento musical en el Festival “Canten al Señor”, organizado por la Comunidad de Música Católica (CoMuCat-LUQUE), también desde la Fan Page del Facebook.

La uso de la tecnología fue vital para unir en oraciones a los jóvenes luqueños.

El cierre de las actividades se realizó hoy domingo 12 de abril, con la Clausura que inició a las 08:00 horas con la Santa Misa, realizada en la Parroquia Santuario Nuestra Señora del Rosario. La misma fue transmitida en vivo para todos los feligreses, que lo observaron desde sus casas a través de Facebook. Al término de la misa, el espacio de animación musical no se hizo esperar para darle el toque final a cargo de la CoMuCat.

Con el deseo de que Jesús haya resucitado en cada familia paraguaya y abrazados a la esperanza que proviene de Él, quien venció la muerte para darnos vida en abundancia, elevamos una oración al Padre por todos los que participaron de la #PascuaJovenEnCasa e instamos a todos a seguir quedándose en sus casas, a continuar en oración constante para que nuestro país supere esta pandemia con la bendición de Dios y la Virgen del Rosario.

Deja un comentario