Un Domingo de Ramos diferente por coronavirus

Debido al decreto presidencial que prohíbe la aglomeración de personas, las autoridades religiosas decidieron hacer igual la bendición de palmas, pero de una manera diferente. Este domingo, la recordación de la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén se celebrará en el Santuario Virgen del Rosario de Luque, a las 08:00, y será transmitida a través de la página oficial de la parroquia para evitar la propagación de la pandemia del Covid-19.

A raíz de la pandemia se evitará la aglomeración de personas en la misa del Domingo de Ramos. Foto: Archivo Luque Noticias.

El cura rector del Santuario, monseñor Enrique Meyer, insta a que la gente participe de la celebración con la familia y tenga en la mano o ponga por la puerta de la casa hojas de las palmas o unas ramas de flores, para ser bendecida durante la celebración.

El religioso pide a la ciudadanía luqueña a permanecer en sus hogares para cumplir con la cuarentena decretada por el Gobierno y así evitar la propagación de la enfermedad del Covid-19.

Cabe señalar que todas las actividades religiosas por Semana Santa serán transmitidas a través de las redes sociales del Santuario Virgen del Rosario.

Paraguay ya registró tres muertos y 96 casos confirmados se coronavirus hasta la fecha.

El informe oficial del Ministerio de Salud informó al mismo tiempo que doce pacientes se recuperaron de la enfermedad, y dos personas permanecen en cuidados intensivos.

Es por ello que se tomaron las medidas sanitarias para evitar contagios masivos.

Deja un comentario