¿Se viene lo peor?: Marito «calienta» el horno

Primero el Ministerio de Salud anunció la compra de 6.000 bolsas mortuorias, y ahora el presidente Mario Abdo Benítez verifica el funcionamiento del horno pirolítico de la Senad, utilizado comúnmente para quemar las drogas incautadas. Para “completar”, el ministro Arnaldo Giuzzio, escribió: “Ponemos a la orden de Salud todos nuestros recursos. Preparándonos siempre para lo peor pero esperando lo mejor!”.

El presidente Mario Abdo Benítez, el ministro de la Senad Arnaldo Gizzio y el director de Medicina Forense Pablo Lemir, fueron a verificar el horno este sábado.

En plena crisis por la pandemia mundial por el Covid-19, el jefe de Estado paraguayo visitó el local de la Senad, en Villa Hayes, para realizar una revisión técnica del horno instalado para quemar drogas incautadas durante operativos antidrogas.

Sin embargo, de manera escalofriante el ministro de la Senad, Arnaldo Giuzzio, anunció que la “institución a su cargo pone a disposición del Ministerio de Salud su horno pirolítico”.

“Ponemos a la orden de Salud todos nuestros recursos. Preparándonos siempre para lo peor pero esperando lo mejor!”, escribió Giuzzio.

Abdo Benítez conversando con el doctor Pablo Lemir durante el recorrido.

En caso de muertes por coronavirus se recomienda la cremación, pero en Paraguay tiene un costo de aproximadamente 10 millones de guaraníes.

Los informes oficiales señalan que en Paraguay ya se registraron 3 muertos y 92 casos positivos del Covid-19.

El ministerio de Salud también informó que 12 pacientes están recuperados de la enfermedad.

Sin embargo, el Gobierno adquirió un lote de 6 mil bolsas mortuorias, de las cuales 1.000 ya llegaron al país.

Y ahora el propio presidente encabezó una comitiva para verificar el funcionamiento del horno de la Senad, con el argumento de se preparan para “lo peor pero esperando lo mejor”.

Deja un comentario