Ataúd hallado contenía restos óseos y habría sido robado de algún cementerio

Tras el procedimiento de verificación del misterioso ataúd hallado en un yuyal de Luque, la Policía informó que se trata de un cajón con restos óseos humanos que data de mucho tiempo y se habría robado de algún panteón del camposanto. El hallazgo del féretro puso en alerta a los vecinos de la compañía Yaguareté Cora, de Luque. En principio creyeron que se trataría de algún muerto por coronavirus. Sin embargo, esta hipótesis fue descartada por los intervinientes.

El ataúd fue hallado en un yuyal por los vecinos.

El procedimiento tuvo lugar sobre las calles Ranulfo Gill y Sagrado Corazón de Jesús (zona de Yaguareté Corá entre Maramburé), Luque, informó  el comisario Feliciano Ferreira, subjefe de la Comisaría 3ra de Luque.

El informe policial señala que un vecino de la zona alertó sobre el hallazgo del cajón de color blanco con bolsas de plástico de color verde en cada extremo.

Tras la revisión con presencia del fiscal Francisco Torres, el médico forense Carlos Alfaro y los técnicos de Criminalística de la Policía, se comprobó que dentro del ataúd había restos óseos humanos.

El cajón estaba sellado y se presume que fue robado de algún panteón.

Según el comisario Ferreira, no se descarta que el ataúd haya sido robado por los profanadores de tumbas con el fin de  realizar brujería o macumba.

Presencia policial y fiscal en el lugar del procedimiento. Foto: Gentileza.

El ataúd fue retirado del lugar para ser llevado en uno de los cementerios de Luque.

La Policía aguardará alguna denuncia de los familiares del difundo  de modo a conocer de donde se robó el cajón, explicó el comisario Ferreira.

Para la tranquilidad de los vecinos, no se trata de una persona recientemente fallecida por el Covid-19.

Al principio, los vecinos automáticamente asociaron el hallazgo con alguna víctima fatal del coronavirus y aumentaron la sospecha, tomando en cuenta que habría sido depositada por algún familiar.

Sin embargo, el procedimiento fiscal y policial descartó la hipótesis inicial para la tranquilidad de la población que está atravesando por un momento de mucho miedo y pánico por la situación generada por la pandemia.

Deja un comentario