Covid-19: Supermercadistas luqueños donaron 5 mil kits para familias carenciadas

Los dueños de los supermercados y comerciales mayoritas se comprometieron a donar 5 mil kits alimenticios para las familias carenciadas de Luque para paliar la cuarentena decretada por el Gobierno hasta fines de Semana Santa con el objetivo de combatir la pandemia del Covid-19. La distribución se hará a través de las 80 parroquias y capillas diseminadas en Luque, según anunció este domingo el intendente Carlos Echeverría.

La distribución de alimentos comenzará esta mañana a través de la Iglesia de Luque. Foto: Ilustración.

Las empresas Superseis, Los Jardines, San Cayetano, El Cacique y Virgen del Rosario se unieron para donar 1.000 víveres cada una, mientras el intendente también se comprometió a donar, a través de sus empresas, 1.000 kits al Hospital de Luque.

El anuncio fue hecho por el intendente y presidente del Comité de Crisis, Carlos Echeverría, durante el programa “Domingo Azul y Oro”, conducido por Nicolás Delgado, director de la Radio 94.7 FM.

El jefe comunal recibió a la radio en su casa y mantuvo una larga y distendida charla con el conductor. En medio de la entrevista por la situación que atraviesan los luqueños por la cuarentena, Echeverría  informó acerca del logro obtenido con el apoyo de los empresarios del rubro supermercados y comerciales de Luque.

Los integrantes del Comité de Crisis mantuvieron una reunión en la Municipalidad la semana pasada para iniciar el proceso de ayuda a las familias más necesitadas.

Según el intendente, no hubo necesidad que la Municipalidad invierta el dinero de los contribuyentes para la adquisición de los víveres para ayudar a los más necesitados.

Recordó la conformación del Comité de Crisis que nuclean a la Municipalidad, el Santuario Virgen del Rosario, los supermercaditas, la Policía Nacional, y los bomberos de las dos compañías de Luque.

Explicó que la entrega se hará a partir de este martes, a través de las parroquias y capillas, a cargo del monseñor Enrique Meyer, cura rector del Santuario Virgen del Rosario.

La Municipalidad de Luque cooperará con vehículos para la distribución (logística), de los kits alimenticios para llegar a las familias carenciadas.

Echeverría comentó también que más de 30 mil luqueños ya se postularon para acceder al subsidio de G. 500.000 dispuesto por el Gobierno.

Deja un comentario