Presidente aumentó subsidio a G. 500.000

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció este viernes que el subsidio para sectores vulnerables y afectados por el impacto del coronavirus finalmente será de G. 500.000. Al principio era de solo G. 230.000. Dicho monto generó el repudio generalizado de la ciudadanía. Luego, el ministro de Hacienda Benigno López, informó que el Gobierno aumentaría a G. 345.000 (50% más). Pero ahora el presidente alzó a G. 500.000.

El presidente anunció este viernes la suba del subsidio familiar de G. 230.000 a G. 500.000.

“Se va a llegar a los G. 500.000 de subsidio, esos G. 230.000 eran sin la aprobación de la ley de emergencia por el Congreso y era con disponibilidad de recursos, pero ahora que se nos aprobó vamos a tener en cuenta los recursos adicionales, que vamos a ir utilizando de acuerdo a las necesidades. Ojalá que no nos haga falta tener que utilizar todo”, expresó el mandatario a los medios de prensa.

El jefe de Estado refirió que la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) está trabajando en un protocolo para llegar a las familias vulnerables y que las ayudas puedan llegar en el menor tiempo posible y sin politizar el proceso.

“Vamos a trabajar con la gente de SEN y siempre pueden haber problemas, a lo mejor van a quedar personas a las que no les va llegar, pero vamos a hacer el mayor de los esfuerzos para que la semana que viene la gente de áreas afectadas puedan tener un oxígeno con esto”, aseguró.

El Gobierno de Abdo Benítez tomó la decisión de realizar las transferencias económicas en reemplazo de los kits alimenticios, en el marco del cierre de comercios y la pérdida de empleos en algunos sectores por la pandemia del coronavirus.

El aumento del monto se da luego de que haya desatado fuertes críticas por el bajo monto inicial ofrecido por el Gobierno.

Deja un comentario