Detienen a luqueño que amenazó matar a policías y saquear comercios

En la mañana de este viernes el joven José María González, alias Chongo, se entregó a la Policía. Era buscado por los audios que se viralizaron, amenazando a través de la aplicación de mensajería por WhatsApp, sobre supuestos planes de saqueos a locales comerciales de la ciudad de Luque, durante la cuarentena decretada por el Gobierno. El joven también amenazó con matar a policías y guardias privados, supuestamente con complicidad de los integrantes de las barras organizadas de Luque.

El sospechoso José María González, alias Chongo, se dio por detenido en la base del Grupo Lince.

El joven será investigado por apología al delito. Luego se darse por detenido en la base del Grupo Lince, fue llevado hasta la base de la Comisaría 3ra de Luque. El procedimiento fue comunicado al fiscal de turno Silvio Alegre.

Informe policial referente a la investiugación y captura del principal sospecho.

Cabe destacar que los audios del joven se viralizaron, generando preocupación en la población luqueña. A raíz de esta situación, la Policía inició la investigación, logrando identificar el número de teléfono utilizado para cometer apoligía al delito.

El detenido fue trasladado hasta la base de la Comisaría 3ra de Luque.

Luego se montó un operativo desde la tarde del jueves en las inmediaciones del joven, quien fue identificado.

José María González, alias Chongo, al ser acorralado optó por entregarse a la Policía Nacional.

El comisario Feliciano Ferreira, subjefe d ela Comisaría 3ra de Luque, explicó a Luque Noticias que estaban vigilando la casa del sospechoso en la zona de Isla Bogado, cuando fueron alertrados por el Grupo Lince que se presentó en la unidad, en Laurelty.

El teléfono celular fue incautado como evidencia.

Los investigadores se trasladaron rápidamente hasta el lugar para realizar el procedimiento de traslado del detenido en la base de la Comisaría, a cargo de la Fiscalía.

Es importante mencionar que los líderes de las barras de Luque negaron posibles ataques y saqueos a comercios de la ciudad.

La Policía maneja varios hipótesis y las pesquisas continúan de forma a evitar cualquier hechos delictivos, aprovechándose de la cuarentena.

Audio – 1

Audio – 2

Deja un comentario