Aglomeración frente a BNF de Luque

Este viernes se registró una aglomeración de personas frente a sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF), en Luque. La Policía tuvo que intervenir para hacer cumplir la medida sanitaria por el coronavirus. Hay pocos cajeros del citado banco en Luque.

Muchas personas formaron fila en pleno sol para poder acceder hasta los cajeros. La vereda ocupada por vehículos.

Según el oficial Marcos Paranderi, el sistema informático del banco situado en Santa Martín y Pedro Juan Caballero, tuvo un desperfecto por lo que se produjo la aglomeración de personas en dicho lugar.

Agregó a la radio a Azul y Oro (94.7), que se tuvo que recordar a los clientes del banco que deben tomar una distancia prudencial de 2 metros cada uno en la fila, de modo a prevenir el contagio del Covid-19.

El oficial comentó que en principio había mucha gente, teniendo en cuenta que las personas de tercera edad, acudieron al lugar para cobrar, pero aún no estaban habilitados.

En la medida de prevención también se cuidó la presencia de personas dentro del recinto.

Cada momento la Policía debe exigir a la gente para evitar la aglomeración y respetar la medida sanitaria.

El comisario Feliciano Ferreira había explicado que solo dos personas pueden ingresar para operar los cajeros, teniendo en cuenta las medidas preventivas.

Indicó a Luque Noticias que en el recinto del banco BNF están habilitados cuatro cajeros.

Sin embargo, por el caso de coronavirus solo permiten el ingreso de dos personas para poder cobrar. Los clientes se colocan en cada extremo de manera a evitar contacto o cercanía dentro del recinto, explicó.

El BNF también cuenta con otro cajero frente al supermercado Luisito, en la avenida Corrales, pero el aparato presenta continuos desperfectos, quedando fuera de servicios durante días y semanas, según la denuncia hecha a nuestro medio.

A raíz de esta situación, cada fin de mes se produce la aglomeración de personas frente a su local, en Cuarto Barrio.

Deja un comentario