Tras críticas, Gobierno aumentará monto de subsidio

El ministro de Hacienda, Benigno López, anunció este jueves que aumentarán el 50% el monto que será destinado al subsidio familiar tras recibir fuertes críticas por la irrisoria cifra inicial de G. 230.000. Es decir, el nuevo monto sería de unos G. 345.000. Se trata de una medida para ayudar a las familias vulnerables por el paro sanitario decretado para cumplir la cuarentena en casa. El anuncio del nuevo monto será comunicado por el Gobierno recién el lunes.

Benigno López, ministro de Hacienda.

Si bien, el secretario de Estado no quiso precisar el nuevo monto aumentado, adelantó que sería unos 50%. Es decir, podría ser alrededor de los G. 345.000. El nuevo monto será comunicado oficialmente el lunes, mientras crece el descontento de la ciudadanía por falta de de una respuesta concreta y contundente por parte del Gobierno de Mario Abdo Benítez.

Este miércoles, el Gobierno tomó la decisión de realizar las transferencias económicas en reemplazo de los kits de alimentos, en el marco del cierre de comercios y la pérdida de empleos en algunos sectores por la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, fuertes críticas se desataron en esfera ciudadana en torno a la decisión debido al bajo monto y a la escaza cantidad de familias, además del confuso sistema que será utilizado para seleccionar a los posibles beneficiarios generaron suspicacias.