Intendente asegura que entrega de víveres no se politizará en Luque

Este lunes, en la Municipalidad de Luque se conformó “La mesa de crisis”, liderada por el intendente Carlos Echeverría, para encarar la entrega de víveres en los próximos días en los barrios y compañías. El objetivo es evitar la politización de la entrega de los kits que serán proveídos por el Estado para los más necesitados de la comunidad para enfrentar la cuarentena. El monseñor Enrique Meyer propuso repartir los alimentos, a través de los delegados de las distintas capillas de Luque.

El objetivo es entregar los kits casa por casa y así evitar aglomeración innecesaria en la Municipalidad.

Participaron de la reunión las autoridades municipales, encabezado por el intendente Echeverría: El director del Hospital de Luque, Dr. Javier Duarte; el cura rector del Santuario Virgen del Rosario, Enrique Meyer, además de representantes de los comercios San Cayetano, Cacique y Virgen del Rosario; el subjefe de la Comisaría 3ª de Luque, el comisario Feliciano Ferreira, bomberos de Luque, y cuerpos de bomberos de la comunidad.

Durante el encuentro analizaron diversas posibilidades para la entrega de alimentos a las personas que están pasando por un momento complicado por falta de trabajo a raíz de la suspensión temporal de las actividades por la cuarentena.

A su turno, el monseñor Meyer propuso entregar los víveres a través de los delegados de las distintas capillas de Luque.

El doctor Javier Duarte propuso al intendente que las vendedoras del Mercado se instalen en las plazas para proveer de productos frescos a la ciudadanía para combatir al virus con buena alimentación.

Por su parte, el doctor Javier Duarte, director del Hospital de Luque, propuso a la Municipalidad para que las vendedoras del Mercado de Luque se instalen en las diferentes plazas del centro y otros lugares para comercializar verduras, frutas, legumbres, y pescados.

Según el doctor Duarte, el objetivo es que la ciudadanía consuma alimentos nutritivos  para enfrentar a la pandemia que va a entrar en la etapa más fuerte.

Los empresarios y bomberos de Luque participaron de la reunión en la Municipalidad.

Por último, el jefe comunal pidió apoyo a los empresarios de Luque, y dijo que se conformará un grupo de WhatsApp entre los integrantes de la “mesa de crisis” conformada este lunes para ayudar a los más necesitados por la pandemia del Covid-19.

Deja un comentario