Concejal luqueño donará su sueldo para combatir al coronavirus

El concejal de Luque, Abog. Diego Romero (ANR), tomó la iniciativa y decidió donar un mes de salario (G. 20 millones), al Ministerio de Salud para el combate contra la pandemia de coronavirus que afecta actualmente a la población. El edil insta a sus colegas a “actuar de la misma manera, en este momento de mucha fragilidad que vive el país y el mundo”, señaló. El anuncio lo hizo este domingo a través de sus redes sociales.

LOABLE INICIATIVA. Abog. Diego Romero, concejal de Luque.

Romero entendió que a raíz del decreto presidencial se suspendieron las actividades en la Junta Municipal, por tanto corresponde donar ese dinero a Salud Pública para el combate a la pandemia, sostuvo.

Explicó que a su modo de entender no es justo cobrar y quedarse con el salario, teniendo en cuenta que prácticamente recibirán sin haber trabajado durante el mes de marzo.

Al ser consultado por Luque Noticias de cómo surgió la iniciativa de donar un mes de dieta, el concejal luqueño señaló que a través de las noticias se enteró que el diputado Juan Carlos “Nano” Galaverna planteó donar su salario y también recomendó a todos los legisladores, gobernadores e intendentes del país a sumarse para ayudar a los profesionales de blanco, a través del Ministerio de Salud, por lo que tomó la decisión de apoyar lo sugerido por el parlamentario.

Romero también pidió a sus demás colegas a actuar de la misma forma. De concretarse el pedido, y sumando los 12 concejales, se llegaría la suma de G. 240 millones. Dicho importante monto, de concretarse, será destinado a la lucha contra el pandemia que afecta fuertemente al país en este momento.

El citado edil dijo que fue él fue el primero de sumarse a la idea de donar su salario, y aguarda que los demás también se sumen a la iniciativa, teniendo en cuenta que el país necesita de todos los paraguayos para salir airoso de esta fuerte pandemia que tiene en vilo al Paraguay y al mundo entero.

Deja un comentario