Salud confirma séptimo caso de coronavirus y suspenden vuelos

Asunción, IP.- El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó este viernes el sexto caso de coronavirus en Paraguay. En el marco de la prevención establecida por el Gobierno, la Dinac suspendió a partir de este sábado la ruta aérea entre Luque (Paraguay) – Córdoba (Argentina) – Madrid (España).

Los vuelos que tienen conexión con Argentina y España fueron suspendidas a partir de este sábado, informó el Gobierno local.

En ese sentido, el titular de la Dinac, Edgar Melgarejo, señaló que se suspenderá desde este sábado la ruta aérea Asunción-Madrid, Madrid-Asunción, como medida para evitar la propagación del Covid-19.

Este sábado al mediodía será el último vuelo que cubre la ruta Córdoba-Asunción-Madrid, y el vuelo previsto desde Madrid hacia Asunción para el viernes ya fue cancelado, señaló el presidente de aeronáutica civil.

Sobre el cierre de fronteras, el ministro de Salud señaló que de momento no se contempla esta medida, pero no se descarta su aplicación en los próximos días.

Igualmente, señaló que las personas que provienen de zonas de riesgo serán evaluadas por 14 días, y en caso de presentar síntomas deberán ser aisladas.

Según explicó el ministro, en caso de que no tengan domicilio en el país, las personas cumplirán su periodo de aislamiento en las unidades militares establecidas para este efecto.

Mazzoleni informó acerca de los siete casos positivos de coronavirus y 119 casos sospechosos.

Deja un comentario