APF suspende campeonato por coronavirus

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) finalmente decidió suspender el torneo Apertura hasta el próximo 24 de marzo por la pandemia de coronavirus. Paraguay registra seis casos confirmados y 119 casos sospechosos. El objetivo es precautelar la salud de los deportistas.

PELOTA AL PISO. El campeonato tendrá una pausa obligada por la pandemia.

La APF emitió este viernes un comunicado para informar la suspensión del torneo Apertura, tanto de Primera División como de la Reserva para precautelar la salud de los futbolistas.

Además, la entidad matriz del fútbol paraguayo recomendó a los presidentes de clubes a «suspender los entrenamientos colectivos hasta tanto no se disputen las competiciones oficiales de la APF, y mientras duren las medidas de prevención adoptadas por el Gobierno».

Según expresa en la nota, la determinación por la “recomendación de la Dirección Médica” de la institución.

También quedan postergados, por el mismo periodo, los partidos de las Divisiones Formativas, Fútbol Base, Fútbol Playa y Futsal FIFA, en las ramas masculina y femenina.

La UEFA también anunció la suspensión de la Champions League y la Europa League a causa de la crisis del coronavirus, la Premier League no se jugará al menos hasta el 4 de abril.

Según el Ministerio de Salud Pública, en Paraguay existen seis casos confirmados y 119 casos sospechosos.

Este viernes la APF sacó el comunicado, suspendiendo las actividades deportivas.

Deja un comentario