Ronaldihno: De lujoso hotel, a la Especializada, con peligrosos criminales

Finalmente, la Fiscalía resolvió en la noche de este viernes ordenar la detención de Ronaldo de Assis Moreira (Ronaldinho), y de su hermano, Roberto de Assis Moreira, quienes inicialmente fueron beneficiados con el criterio de oportunidad por haber aportado en la investigación. Sin embargo, ambos fueron a parar en la cárcel donde están secuestradores, narcotraficantes y políticos corruptos.

El astro brasileño pasó de la suite presidencial, a la húmeda y fría celda de la Agrupación Especializada de la Policía, en donde están peligrosos criminales.

Los hermanos fueron trasladados a la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, donde guardarán reclusión hasta que la Fiscalía conteste el oficio del juez Mirko Valinotti.

Ambos fueron detenidos hace instantes en el Hotel Sheraton Asunción, sito en Aviadores del Chaco y Santa Teresa, de Asunción.

No obstante, la decisión ya fue objeto de la apertura de una investigación por parte del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y el magistrado Mirko Valinotti dio el trámite de oposición al pedido, con el objetivo de que la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, se ratifique o rectifique en la decisión de sus agentes Federico Delfino y Alicia Sapriza.

Quiñónez tenía un plazo de 10 días para resolver el trámite de oposición, lo que daba tiempo al astro brasileño y a su hermano para abandonar Paraguay, ya que ninguno contaba con restricción. Esto, fue alertado por el juez, ya que los fiscales se ratificaron en su decisión de otorgarle el criterio de oportunidad, según informaron.

Ingresaron con documentos paraguayos de contenidos falsos.

Empresario a Tacumbú

En el marco de la misma causa, el brasileño Wilmondes Sousa Lira, supuesto representante del ex futbolista, fue imputado por producción de documentos falsos, asociación criminal y uso de documentos falsos y la Fiscalía pidió su prisión en la cárcel de Tacumbú.

Así también las paraguayas, María Isabel Gayoso y Esperanza Apolonia Caballero, fueron imputadas por uso de documentos de identidad y asociación criminal. Las mujeres eran dueñas de los pasaportes que fueron adulterados para ser facilitados a los brasileños, según la investigación.

Agentes de la Policía llegaron hasta Hotel Sheraton de Asunción, donde se hospedaban los brasileños, y procedieron a la aprehensión de los hermanos Asiss Moreira.

El hermano de Ronaldiho cuenta con antecedente por lavado de dinero en su país.

Deja un comentario