Tres imputados en el caso Ronaldihno

La Fiscalía imputó a tres personas en el marco de la investigación por el caso del astro brasileño Ronaldo de Assis Moreira (Ronaldinho), quien ingresó a Paraguay con documentos falsos. El ex jugador no fue imputado, debido a que fue beneficiado con el criterio de oportunidad por colaborar con la Justicia, pero igualmente está ligado al proceso y no podrá salir del país hasta que el Juzgado le dé una salida procesal.

Ronaldihno (derecha), y su hermano quedaron ligados al proceso abierto por la Fiscalía.

Los procesados son el empresario brasileño Wilmondes Sousa Lira (45), y las paraguayas María Isabel Gayoso y Esperanza Apolonia Caballero.

Sousa Lira fue imputado por los hechos punibles de producción de documentos falsos, asociación criminal y uso de documentos falsos. La Fiscalía pidió su prisión preventiva.

En el caso de las dos mujeres, quienes serían las dueñas de los pasaportes presuntamente fueron adulterados, terminaron imputadas por abuso de documentos de identidad y asociación criminal y que se solicitó la prisión domiciliaria para ambas.

El fiscal Federico Delfino dio detalles del avance de la investigación.

ANTECEDENTES

Según los antecedentes, el ex futbolista llegó al país en la mañana de este miércoles para presentar su libro y participar de otros eventos, pero en horas de la noche fue detenido en un lujoso hotel en Asunción por contar con un pasaporte paraguayo adulterado y cédula paraguaya falsa.

El fiscal Federico Delfino informó a los medios que el Ministerio Público otorgó el criterio de oportunidad al ídolo del fútbol mundial, ya que decidió colaborar con la investigación.

Sin embargo, Ronaldihno está sujeto al proceso y por el momento no puede salir del país, hasta tanto el Juzgado resuelva una reparación social.

A raíz del escándalo, el director de Migraciones Alexis Penano renunció al cargo por la presunta complicidad de sus funcionarios del Aeropuerto Silvio Pettirossi, de Luque, en donde no debieron permitir el ingreso del astro brasileño.

Deja un comentario