Atrapan a un robacoches argentino en Luque

Un presunto robacoches de nacionalidad argentina fue detenido en la madrugada de este sábado en la zona céntrica de Luque tras intentar robar un vehículo. Su cómplice logró escapar, informó la Policía.

Cristian Vargas, detenido.

Se trata de Cristian David Vargas Magaña, de 30 años, quien fue sorprendido infraganti dentro de una camioneta.

El intento de robo de vehículo ocurrió, siendo las 03:45, en Capitán Insfrán entre Gral. Aquino y Pedro Juan Caballero, de Luque, informó el comisario Feliciano Ferreira, subjefe de la Comisaría 3ª de Luque.

Evidencias halladas en el poder de uno de los detenidos.

En poder del sospechoso se incautó una mochila de color negro, en cuyo interior contenía a)- tres destornillador plano de distintas medidas, b)- una pinza, c)- dos par de guantes, de color negro, d)- una pinza a presión, e)- un quepis de color negro con blanco, f)- dos llaves maestras, tipo T, g)- tamborcito de arranque, perteneciente al rodado en mención

Resultó víctima la abogada Amalia Viviana Martínez Castillo, de 47 años, domiciliada en el lugar del suceso.

La camioneta de la abogada que intentaron robar.

El vehículo que intentaron robar es una camioneta Nissan, modelo Navara, color beige, año 2008, con matricula N° BCG 047.

RELATO

Se tuvo conocimiento del intento del robo del vehículo automotor a través del Centro de operaciones Policiales, acudiendo al lugar patrulleros de la Comisaría jurisdiccional, a cargo del Ofic. Insp. Máximo Montegia, una vez en el lugar fueron recibidos por el ciudadano José Luis Díaz Lohman, quien manifestó que se dieron cuenta que en el habitáculo del rodado con motor en marcha, se encontraban dos personas desconocidas, y al percatarse de la presencia de la víctima, corrieron de lugar.

El tambor de arranque fue violentado.

Los agentes realizaron una recorrida y lograron aprehender a uno de ellos con las evidencias, mientras el segundo escapó.

Se dio intervención a la fiscal Sandra Ledesma y a los peritos de Criminalística. El detenido permanece en sede policial, a cargo de la Fiscalía.

Deja un comentario