Ruta Luque – San Ber, con nuevo semáforo para evitar más accidentes

La Municipalidad de Luque habilitó este martes (de forma experimental) un equipo semafórico en el acceso a San Bernardino (Vergel Luqueño y Hernandarias). El principal objetivo es ordenar el caótico tránsito y evitar accidentes vehiculares. En el primer día generó un embotellamiento, principalmente a raíz del desconocimiento de los conductores. El director de Tránsito alertó que los giros a la izquierda serán prohibidos de manera a agilizar el tráfico.

El funcionamiento del equipo electrónico fue monitoreado por los técnicos y la PMT de Luque.

En ese sentido, el director Cristian Gill, informó además que los sitios serán debidamente señalizados para evitar el congestionamiento vehicular. El semáforo no contará con giros para permitir el paso de los que se dirigen a San Bernardino y viceversa.

El sitio era bastante peligroso por los cruces y la ley del más mbareté siempre se aplicada.

Sin embargo, ahora con la instalación del nuevo equipo de señalización, permitirá ordenar el tráfico, principalmente en horas pico.

Según el director de Tránsito y Seguridad Vial, Cristian Gill, la Municipalidad tiene pensado instalar más semáforos en otros lugares considerados peligrosos.

Vergel Luqueño Y Hernanarias. En este sitio ocurrieron varios accidentes por falta del semáforo.

Acerca del nuevo equipo habilitado a modo de prueba este martes, dijo que el objetivo es ordenar el tránsito y evitar accidentes.

Agregó que también el paso de los peatones se dificultaba bastante por la cantidad de vehículos, y prácticamente nadie quiere ceder para permitir el cruce a los transeúntes.

Los técnicos conjuntamente con los agentes de la PMT estarían midiendo el tiempo requerido para el buen funcionamiento del semáforo en la zona.

Deja un comentario