Llegó al país el primer cargamento de máquinas de votación

Las 3.000 máquinas de votación que serán utilizadas primeramente para las capacitaciones a la ciudadanía y las agrupaciones políticas, ya se encuentran en sede central de la Justicia Electoral. Llegaron en tres camiones de gran porte, procedente de Buenos Aires, Argentina, y quedaron en Parque cerrado bajo custodia policial y militar.

Los camiones procedentes de la Argentina .

Precisamente, hoy jueves, a las 9:30, se realizará la apertura y verificación. 

La llegada se produjo al filo de la tarde de este miércoles, bajo un fuerte dispositivo de seguridad desde la Aduana de Puerto José F. Falcón, Chaco’í.

En la Aduana paraguaya fueron sometidos a control a través de un scanner ante la atenta mirada de autoridades y funcionarios de la Justicia Electoral.

Entraron a través de Falcón.

Una dotación policial acompañó a los vehículos de gran porte, que deberán ser depositadas en la sede de la mencionada institución electoral.

Son tres los camiones que son utilizados para el traslado de dichas urnas electrónicas y son provenientes de la República Argentina, agrega el informe oficial.

Los vehículos quedaron en parque cerrado.

Personal de patrulla que realiza el acompañamiento es liderado por jefe de la Comisaría 6ª de José Falcón, el comisario principal  Sander Menoncin Mendoza.

Deja un comentario