Francesa hallada muerta deja carta y pide que bienes y dinero sean donados a humildes

Una solitaria ciudadana francesa fue encontrada muerta en su casa del barrio Lapachal 1, de Luque. La mujer dejó una carta en la cual pidió que sus bienes y dinero sean repartidos a los más necesitados. Un electricista alertó a la Policía de la misteriosa desaparición de su vecina y del fuerte olor que se percibía en la zona. En presencia de un fiscal se pudo ingresar a la vivienda y se toparon con la tétrica escena.

Los vecinos acudieron hasta la casa de la mujer que fue hallada muerta. Su deceso se habría producido hace al menos dos meses.

Se trataba de Roberte Paule Louise Chapeau, francesa, de 75 años, domiciliada el lugar del hecho, sito en las calles Los Olivos  N° 80 c/ Lapachal 1 y Juan de Mena del barrio La Pachal N° 1, de la ciudad de Luque, refiere el informe de la Comisaría 3ª Central.

Se tuvo conocimiento de la denuncia en la noche de este martes vía frecuencia radial dictado por el Centro de Operaciones Policiales (Base 3-911).

Patrulleros de la comisaría jurisdiccional se constituyeron en el lugar, en donde fueron recibidos por el vecino de la extranjera,  Marciano Galeano Barrios (62), electricista, quien manifestó que percibían un olor nauseabundo.

DOCUMENTO. La cédula paraguaya de Roberte Paula Louise Chapeau.

Se convoco al fiscal Silvio Alegre, quien ordenó abrir la puerta principal para acceder a la casa. El cadáver de la mujer fue hallada en su habitación.

Se convocó a los peritos de Criminalística y al médico forense del Ministerio Público. El fiscal Alegre ordenó que el cuerpo sea trasladado hasta la Morgue Judicial en Asunción para determinar la causa de muerte.

El comisario Feliciano Ferreira, subjefe de la Comisaría 3ª de Luque, comentó a Luque Noticias que según averiguaciones, la extranjera vivía sola y confirmó acerca de la veracidad de la carta hallada, durante el procedimiento fiscal y policial.

El encabezado de la carta refiere textualmente lo siguiente.

TESTAMENTO: La carta dejada por la mujer, pidiendo que su cuerpo sea cremado y sus bienes donados.

Sí algo me ocurre, y paso a mejor vida:

1). Mi cuerpo será dado a la ciencia, luego cremado.

2). Mi casa será vendido al mejor postor, todos los muebles y dinero y objetos distribuidos a los más necesitados.

Deja un comentario