Areguá: Impulsan socialización de la Ciudad Creativa

Con el propósito de incorporar a más voluntarios al grupo de trabajo que busca mantener y mejorar la designación de Areguá como Ciudad Creativa por la UNESCO, se desarrolló una reunión en el local de la Senatur, Aregua.

Areguá fue declarada como Ciudad Creativa.

Durante el encuentro dirigido a todos los aregüeños interesados en participar se abordaron los ejes de trabajo que se impulsarán en varias áreas.

Primeramente se hizo un recuento del proceso para la presentación de la candidatura que involucró a la Municipalidad y a varios sectores organizados de la sociedad civil, así como los requisitos para la designación y los compromisos que deberán cumplir las autoridades locales y la población para mantenerla como ciudad creativa del mundo.

Entre las acciones a desarrollar se encuentra la socialización de esta importante designación en los diferentes barrios y compañías, en escuelas o iglesias a fin de que cada habitante conozca a fondo detalles de esta distinción y puedan sentirse parte para llevar adelante acciones en beneficio de la ciudad.

El 31 de octubre de 2019, la Unesco dio a conocer la incorporación de 65 ciudades más a la red Red de Ciudades Creativas, que reúne a urbes que basan su desarrollo en la creatividad, ya sea a través de la música, el diseño, el cine, la literatura, las artes digitales o la gastronomía; así  como la artesanía y artes populares, que es el caso de Aregua.

Deja un comentario