En Garay detienen a un presunto homicida

Agentes de Investigación de Delitos detuvieron a un hombre sindicado como autor de un homicidio en la localidad de Eugenio A. Garay, Guairá. Se trata de Jesús María Romero Perdomo (46), alias “Ía”, de cuyo poder se incautaron un arma de fuego, un teléfono celular y marihuana. El sospechoso es investigado como autor del crimen del joven Aldo Paiva, quien fue asesinado la semana pasada.

Jesús María Romero Perdomo, alias «Ía», fue detenido por el crimen de Aldo Paiva.

El personal policial acompañado de la asistente fiscal Liliana Cubilla  allanó una vivienda en la compañía Florido, de Eugenio A. Garay, donde se incautó de su poder un arma de fuego calibre 22 con cartucho sin percutir, un aparato celular Samsung J2, una motocicleta Honda, tipo Titán, de 125 cc (presumiblemente mau), y 250 gramos de hierba narcótica.

Los intervinientes sorprendieron al buscado por el crimen de Aldo Paiva. En el interior de la casa encontraron los objetos incautados, que luego fueron trasladados hasta la base del Departamento de Investigaciones, de Guairá.

Los agentes de Investigaciones sorprendieron al principal sospechoso en su casa, en Florido.

El propio director de Policía departamental, el Crio. Gral. Carlos Cáceres, encabezó el procedimiento policial para aclarar el alevoso crimen ocurrido la semana pasada.

El sospechoso, por su parte, quedó a disposición del Ministerio Público de Villarrica, informó la Policía.

Según los antecedentes, el cuerpo del joven Aldo Paiva, fue hallado cerca del puente del arroyo Pirapó, hace cocho días.

Al principio, la Comisaría 17ª local comunicó un fatal accidente de tránsito, pero luego los peritos de Criminalística confirmaron que se trató de un homicidio doloso.

Así fue encontrada la motocicleta de la víctima en la cercanía del arroyo Piarapó, sobre la ruta 8 Blas Garay.

El joven acusó disparo en la cabeza mientras iba a bordo de su motocicleta. A raíz del impacto, perdió la dirección y salió de la ruta, yendo a chocar con mucha fuerza contra un árbol.

Según vecinos, los disparos ocurrieron en la noche del jueves y el cadáver fue hallado en la mañana del viernes de la semana pasada.

Él o los autores del crimen no robaron las pertenencias de la víctima.

Investigación

El allanamiento fiscal y policial se realizó en la mañana temprano de este viernes.

El comisario Cáceres ordenó la pesquisa a los agentes de Investigaciones, quienes lograron identificar al tal “Ía” como principal sospechoso. Se supo que lo venía amenazando de muerte.

Luego lograron identificarlo y se solicitó la orden de allanamiento para capturarlo.

El jefe de Comisaría de Gral. Eugenio A. Garay, el suboficial principal Derlis Castillo, fue apartado de la pesquisa contra Romero Perdomo, a raíz de que presuntamente venía brindando protección al sospecho, quien a su vez, surge como autor de varios otros hechos delictivos en la zona de Garay, pero jamás ni siquiera fue “molestado” por los agentes de la comisaría local, según la investigación.

Además, se investiga a través de Interpol, sí el ahora detenido es fugado de una cárcel de Buenos Aires, Argentina.

Tras regresar de la Argentina, el tal «Ía» como se lo conoce en el pueblo, habría comenzando a distribuir drogas y a «incursionar» en abigeato, y reducción. El año pasado acuchilló a un argentino radicado en Garay, pero con orden de captura en su país por homicidio de su propio suegro.

Deja un comentario