Confirman que Marito tiene dengue

Asunción, IP.- El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, confirmó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez tiene dengue, no obstante se encuentra “en buen estado”, guardando reposo en Mburuvicha Roga. El mandatario desarrollará su agenda con algunas “pequeñas restricciones”, puntualizó.

El presidente tiene dengue.

“Tenemos el resultado de las pruebas laboratoriales que confirman que el presidente se encuentra con dengue”, expresó Mazzoleni durante una conferencia de prensa que se realizó este miércoles en la sede ministerial.

El mandatario se encuentra en “buen estado” de salud y cumplirá su agenda en Mburuvicha Róga con “algunas pequeñas restricciones”, subrayó al tiempo de informar que lo evaluarán diariamente para darle el alta una vez que corresponda.

El secretario de Estado aclaró que Abdo Benítez ya no presenta los síntomas iniciales, fiebre y dolor de cabeza, malestares que lo obligaron a suspender este martes su agenda de inauguraciones en el departamento de Alto Paraná.

En otro momento precisó que el jefe de Estado tiene DEN-4, es decir el tipo de dengue predominante actualmente en el país.

Al respecto manifestó que guardará reposo en la residencia oficial de 3 a 7 días, dependiendo de su recuperación.

«El presidente es un hombre muy sano, sin factores de riego prácticamente, no tiene ninguna enfermedad conocida, por lo que representa un grupo de personas de muy bajo riesgo y que no requiere de una internación», manifestó.

Asimismo reiteró que conforme a su evolución y tan pronto sea factible estará retomando sus actividades normales.

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud son más de 1.800 los casos confirmados de dengue a nivel país y otros 10.000 se encuentran en fase de estudio. Igualmente se registran unas 3.500 notificaciones por semana.

Deja un comentario