Cinco internados por posible dengue en Luque

El director del Hospital General de Luque, Dr. Javier Duarte, informó este sábado que cinco pacientes con cuadros sospechosos de dengue están internados en el centro asistencial. Cuatro de ellos son adultos y un niño completa la lista. La joven Evelyn Britos fue atendida en principio en este hospital por un cuadro febril y al día siguiente (este viernes), falleció por posible dengue.

Área de Contigencia habilitado en el Hospital General de Luque para atender a pacientes con dengue.

El Hospital de Luque habilitó el Área de Contingencia para acelerar las atenciones en este caso Dengue por el exceso de pacientes, explicó el director Duarte.

Precisamente este viernes el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, realizó una visita al principal centro asistencial luqueño para verificar la funcionalidad del lugar y dialogar con los pacientes.

Cabe señalar que la joven ex reina de belleza y funcionaria de la Dinac, Evelyn Rocío Britos Ayala, en principio fue atendida en el Hospital de Luque a raíz de un cuadro febril.

Evelyn fue sometida a estudios laboratoriales en la noche del jueves y luego de ser tratada de forma temporal, fue dada de alta en la madrugada de este viernes.

Evelyn Rocío Britos Ayala.

Sin embargo, la joven empeoró su salud y fue auxiliada por sus familiares hasta un céntrico sanatorio, en donde falleció horas después.

Sospechan que su deceso se produjo a causa del dengue. Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud llevó muestras para confirmar o descartar sí es positivo o negativo al dengue.

Sí se llegase a confirmar que Evelyn murió de dengue, se trataría del primer caso fatal en Luque de la enfermedad durante la nueva epidemia que afecta principalmente a Asunción y Central.

El Ministerio de Salud también investiga otros cinco casos fatales como posibles consecuencias del dengue.

Deja un comentario