Sospechan que ex reina falleció a causa de dengue

La funcionaria de la Dinac y ex reina de Luque, Evelyn Rocío Britos Ayala, de 18 años, falleció este viernes y se sospecha fuertemente que fue a consecuencia de dengue. Podría tratarse del primer caso fatal de la epidemia que arrasa en Asunción y Central en este nuevo año. Vigilancia Sanitaria llevó muestras para laboratorio de manera a confirmar o descartar la causa de muerte por dengue. Coincidentemente el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, estuvo este viernes en el Hospital de Luque, donde la joven fue asistida en principio por un cuadro febril.

Evelyn Rocío Britos Ayala, fallecida.

Precisamente, la joven fue atendida por un cuadro febril en la noche de este jueves en el Hospital General de Luque. Allí le practicaron los estudios correspondientes y luego de ser hidratada fue dada de alta.

Sin embargo, la muchacha amaneció nuevamente con el cuadro febril y tuvo que ser trasladada al Sanatorio Internacional, de Luque, en donde falleció alrededor de las 09:00, según informes preliminares.

Según el director del Hospital de Luque, doctor Javier Duarte, Vigilancia Sanitaria llevó la muestra para laboratorio de manera a determinar sí la joven falleció de dengue.

 «Se sospecha fuertemente de dengue», explicó de manera preliminar el director a Luque Noticias.

La joven trabajaba en la Dinac, en Luque.

Duarte confirmó que la joven ingresó a través de Urgencias y fue atendida en la noche del jueves, alrededor de las 20:00. Luego se le practicó los estudios laboratoriales. Los resultados fueron recibidos cerca de las 21:30, mientras fue hidratada, indicó el director.

Agregó que la joven fue dada de alta horas después. Sin embargo, su cuadro de salud habría empeorado en el transcurso de la madrugada.

Precisamente, en la mañana de este viernes, fue llevada por sus familiares al céntrico sanatorio a raíz de náuseas y vómitos, producidos aparentemente por el cuadro febril.

Su deceso se habría producido, alrededor de las 09:00, de la mañana de este viernes.

La joven Evelyn Rocío Britos Ayala trabajaba en la Dinac, según se supo.    

Visita del ministro de Salud

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, estuvo este viernes en el Hospital de Luque para verificar a los pacientes con cuadros de dengue.

Llamativamente, este viernes el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, vino al Hospital de Luque a realizar un recorrido precisamente para verificar los pacientes internados por sospechas de la enfermedad del dengue.

Según el doctor Duarte, Mazzoleni vino a verificar las respuestas brindadas a los pacientes víctimas de la epidemia del dengue.

 El ministro realizó un recorrido por otros hospitales de cabeceras de Central.

El caso de Luque podría tratarse de la primera muerte de la nueva epidemia que tiene en zozobra al país.

Deja un comentario