Pesebre gigante hasta el lunes

El pesebre hidráulico gigante de la familia Sabaté estará abierto al público hasta la noche del lunes en la quinta familiar situada en Bella Vista-Luque. En Nochebuena y Navidad miles de personas acudieron hasta el lugar para apreciar el imponente retablo de Belén (réplica). Los pesebres forman parte de una costumbre fuertemente arraigada en los hogares paraguayos.

El pesebre gigante se convirtió en un atractivo turístico.

La Quinta Sabaté está ubicada a una cuadra de las calles Yrendagüe y Benigno González, en Bella Vista Luque.

El pesebre fue habilitado el domingo 22 de diciembre pasado y tiene más de 100 piezas, 50 de ellos son movidos por la fuerza de 8 mil litros de agua a través  de un sofisticado sistema hidráulico creado por el ingeniero Esteban Sabaté (h).

Se trata de un atractivo que pasa de generación en generación, cumpliendo así 66 años de creación. Cada diciembre una nueva pieza adorna el gran pesebre, esta vez se unió la bailarina de la danza paraguaya, que fue muy apreciada por los visitantes.

La bailarina es la nueva pieza que adorna el retablo de Belén.

Según los antecedentes, en el año 1953 don Esteban Sabaté (padre) representó el nacimiento de Jesús sobre una mesa y bajo una parralera. Luego se convirtió en un pesebre hidráulico gigante que es un verdadero atractivo turístico que incluso traspasa la frontera. Recibe la visita de turistas provenientes de diversos países.

Don Sabaté (h), explicó que estará abierto al público hasta el 30 de diciembre de 18:30 a 23:00 en la quinta familiar del barrio Bella Vista de Luque (a tres cuadras de la parada de la Línea 30).

Deja un comentario