Hospital de Luque habilitará nuevo bloque de internación

El jueves, con la presencia del presidente de la Republica, Mario Abdo Benítez, y el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, se habilitará el nuevo bloque de internación del Hospital General de Luque, denominado “Pabellón Quirúrgico Azul y Oro”. La inversión ronda los G. 2.200 millones.

Área de internación.

El bloque “Azul y Oro” albergará 50 camas más, a las 170 existentes, alcanzando así 220 camas de internación. La obra a ser habilitada será para las especialidades de Neurocirugía, Cirugía Espinal , Urología, Cirugía General, Cirugía Laparoscópica y Traumatología.

La inversión supera los dos mil doscientos millones de guaraníes, informó el doctor Francisco Javier Duarte, director del principal centro asistencial de Luque.

Moderno sanitario.

El inicio de la construcción fue concebido en el año 2016, durante la primera época de mandato del doctor Duarte, quien dejó la dirección ese año. La obra se había paralizado durante mucho tiempo, pero desde que volvió el médico luqueño en agosto del año pasado, fue reanudado hasta su terminación.

Nuevo bloque.

De esta manera, el jueves se procederá a la inauguración del pabellón nuevo.

Deja un comentario