Remiten a Tacumbú a motochorro detenido por asalto y crimen de prestamista

El presunto motochorro Nicasio Antonio Martínez Candia (25), detenido la semana pasada por el asalto y asesinato del prestamista y camillero del Sportivo Luqueño, Guillermo Román, quien fue ultimado en Bella Vista para robarle una riñonera con unos 5 millones de guaraníes, fue remitido a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. El otro autor sigue prófugo. Las evidencias incriminan al único detenido.

Nicasio Martínez, único detenido por el crimen del prestamista Guillermo Román.

El detenido había negado su participación, argumentando que una persona que se apoda “Largo”, le dejó las evidencias como la motocicleta y el teléfono celular cerca de su domicilio debido a que “corrió” de un control policial.

El joven fue localizado en una vivienda de la compañía Loma Merlo, en el límite entre Luque y Mariano Roque Alonso.

El prestamista Guillermo Román fue asesinado a sangre fría de dos balazos: uno en la espalda y otro en el rostro. El asalto y asesinato ocurrió en la tarde del viernes en Azara y Maestro Félix, del barrio Bella Vista, de Luque.

El único detenido hasta el momento, Nicasio Martínez, fue imputado el sábado, y se solicitó su prisión preventiva al Juzgado.

Inmediatamente se procedió a su remisión al Departamento Judiciales de la Policía y de ahí a la cárcel de Tacumbú, informó el comisario Feliciano Cáceres, subjefe de la Comisaría 3ª de Luque.

Deja un comentario