“Operativo Caacupé”: Caminera sacó de circulación a más de 100 conductores ebrios

La Policía Caminera hizo un balance preliminar del “Operativo Caacupé”, informando que unos 113 conductores alcoholizados fueron sancionados durante los controles realizados en las distintas rutas y ramales para acompañar a los peregrinantes rumbo a la Villa Serrana. Par este operativo la Caminera movilizó a 350 hombres.

El conductor dio positivo a la prueba tras ser demorado por circular entre los peatones en estado de ebriedad.

Además, fueron demorados 156 conductores que carecían de licencia para conducir o habilitación municipal de sus respectivos vehículos, además de menores de edad inhabilitados para conducir, y se reportaron 674 faltas leves, graves y gravísimas.

Igualmente, la Policía Caminera reportó diez accidentes, con un saldo total de cinco lesionados y cinco fallecidos.

La Policía Caminera señaló que movilizó a unos 353 efectivos para tareas de regulación del tránsito y el control general desde el pasado jueves, cuando empezó a aumentar significativamente la cantidad de peregrinantes por la ruta PY02 rumbo a la capital espiritual de los católicos paraguayos.

El caso puntual fue de un conductor que ingresó en la zona de Ypacaraí en medio de los peregrinantes luego de que la ruta se cerrara para vehículos y se convirtiera netamente peatonal.

Tras ser sometido a la prueba de alcotest, el automovilista dio positivo con 0,55 miligramos de alcohol en la sangre. Fue demorado por la Policía por poner en riesgo a una multitud de personas que caminaba por la ruta.

La Patrulla Caminera realizó un impecable servicio conjuntamente con la Policía Nacional durante todo el operativo Caacupé 2019.

Deja un comentario