Miles de fieles acompañan a la Virgen por su Día en remozado Santuario

La feligresía católica participó masivamente de la misa de la víspera presidida por el arzobispo de Asunción, el monseñor Edmundo Valenzuela. Los fieles están en vigilia para esperar el anuncio de la fiesta (serenata) de la Inmaculada Concepción de María, prevista a medianoche. A las 6:00, de mañana domingo, comenzará la misa central que será presidida por el obispo diocesano, Mons. Ricardo Valenzuela. Se cree que el presidente Mario Abdo Benítez participará de la celebración.

La homilía de la víspera de la mayor fiesta Mariana del país estuvo a cargo del provincial del Redentoristas, reverendo Osvaldo Duarte.

En su mensaje a los católicos, Duarte instó a todos los consagrados a reforzar el compromiso social, optando cada vez más por una evangelización vivida entre los más pobres, que renueve la esperanza.

Instó igualmente a los jóvenes que sienten esa vocación a la vida consagrada, a pedir la intercesión de la Virgen para darles el valor y coraje para responder al Señor.

La víspera es una celebración tradicional de la Iglesia y Caacupé cada año es dedicada a las religiosas y religiosos, que trabajan en la evangelización en el Paraguay.

Esta noche a las 00:00 horas comenzará la primera misa de la fiesta de la Inmaculada Concepción y estará a cargo del obispo de Coronel Oviedo, monseñor Juan Bautista Gavilán.

Deja un comentario