Masiva peregrinación rumbo a Caacupé

El pronóstico del tiempo indica para hoy y mañana un clima cálido, pero agradable. Especial para la peregrinación a la Villa Serrana para honrar a la Virgen de Caacupé y cumplir las promesas. Se aguarda la presencia de más de un millón de personas. Más de 5 mil policías y cerca de 400 agentes de la Caminera son los encargados de bridar seguridad a los peregrinantes. El tránsito vehicular en Ypacaraí se cierra a las 18:00.

CAMINO A CAACUPÉ. Los jóvenes acuden con alegría y música a la Virgen.

La Patrulla Caminera informó que a las 18:00 de hoy se activarán los desvíos en el Km 45 y en el Km 55 para dar seguridad a los peregrinos y evitar problemas en el tránsito vehicular.

La institución encargada de la seguridad vial informó que la salida de Caacupé para la circulación sentido Capital-Interior será por la calle Morphi hasta la variante Ruta PY02.

CAMINO A CAACUPÉ. Los policías acompañan a los peregrinantes para evistar sucesos como accidentes y robos.

Para el desplazamiento con dirección Interior-Capital se habilitará con sentido único desde el km 55 de la Ruta PY02 hasta su intersección con Morphi. Por su parte, la Policía Nacional emitió sus recomendaciones para evitar sucesos como accidentes, asaltos y robos.

Entre los puntos sugeridos por la fuerza pública está el de evitar el uso de auriculares y celulares al caminar, ya que distraen y es uno de los principales motivos de desatenciones, que derivan en traumas, como ser arrollamientos y caídas. Es por eso que se pide mirar a los lados antes de cruzar rutas rurales y calles.

CAMINO A CAACUPÉ. Un agente de la Patrulla Caminera camina con los fieles.

Otro punto al que puso énfasis la Policía es el no portar joyas o artículos de valor, además de cargar solo con el dinero justo.

Este tipo de eventos de gran afluencia siempre atrae a descuidistas y adictos a drogas, que para seguir consumiendo asaltan o roban a los peregrinantes.

CAMINO A CAACUPÉ. Miles de personas provenientes de diversos puntos del país acuden junto a la Virgen de Caacupé.

La institución informó que existe una cobertura de seguridad reforzada y coordinada con la Patrulla Caminera para este evento desde Asunción hasta Coronel Oviedo por la Ruta PY02, sus ramales y en la ciudad de Caacupé y sus alrededores.

CAMINO A CAACUPÉ. La Patrulla Caminera recomienda a los conductores a circular a una velocidad prudencial.

A los conductores de vehículos recomiendan circular a velocidad prudencial de modo a evitar accidente.

Deja un comentario