Manifestación en la Municipalidad de Luque

Parientes y vecinos de la madre con cinco hijos desalojada ilegalmente de un terreno Municipal, realizaron una manifestación pacífica en la Municipalidad de Luque para exigir justicia en el caso. El atropello fue cometido por Andrés Ramírez con complicidad de funcionarios municipales y policías de la Tercera, dejando en la calle a la arrendataria Claudia Lezcano y a sus pequeños. La Movilización fue en la mañana de este martes,

Un grupo de manifestantes en la Municipalidad de Luque, solicitando al intendente Carlos Echeverría, una pronta solución en favor de los niños.

La ruidosa manifestación a favor de la mujer se realizó en la mañana de este martes en la Municipalidad de Luque, administrada por el intendente Carlos Echeverría (ANR).

Tras conocerse el grave caso del desalojo ilegal de la madre con sus chicos menores de edad, la directora de Asesoría Jurídica del Municipio de Luque, solicitó al Juzgado rever la orden de desalojo que promovió contra la ocupante.

Según los antecedentes, hace más de un mes se presentó con acompañamiento policial el supuesto dueño del inmueble, identificado como Andrés Ramírez, quien dijo tener arrendamiento y compra directa su favor otorgado por la Municipalidad de Luque.

Ramírez ingresó junto a su familia en el inmueble en disputa y frente a los policías de la Comisaría 3ª de Luque, procedió a derrumbar la precaria vivienda de la mujer, pese a contar con documentos que la respalda.

La Ley Orgánica Municipal N° 3966/10 y la Ordenanza Municipal, establecen los requisitos para que un ciudadano pueda arrendar un inmueble y la posesión sobre el mismo es parte fundamental del proceso, está demostrado que el señor Andrés Ramírez no tenía la posesión del sitio, y quiso ocupar el mismo mediante el uso de la violencia y el atropello. Peor aún con complicidad de los funcionarios municipales y de la propia Policía de Luque.

Andrés Ramírez, pese a la prohibición de acercarse en el terreno en disputa, lo sigue haciendo sin temor alguno.

La actuación de los agentes policiales, a cargo de la oficial Nancy Zárate, fue muy cuestionada por la mujer desalojada y sus propios vecinos, quienes la siguen acompañando, debido a que quedó en la calle con hijos.

Los violentos ocupantes golpearon a la mujer y a una de sus hijas durante reiterados reces por la disputa de la posesión del terreno Municipal.

La mujer obtuvo una medida favorable contra el nuevo ocupante Andrés Ramírez acerca de una orden de alejamiento, pero esta disposición no fue acatada por Ramírez, quien continúa apareciendo en el lugar a cualquier hora, según la denuncia de la afectada.

En más de una oportunidad fotografiaron a Ramírez en el terreno, en donde permanece su familia.

Deja un comentario