Cynthia Tarragó cae presa en EE.UU. y se expone a 20 años de cárcel

La ex diputada nacional, Cynthia Tarragó (ANR – Honor Colorado) y su esposo Raimundo Va, más conocido como “Raymond”, fueron apresados este viernes por la FBI en Estados Unidos. La pareja está acusada de blanquear (lavado) dinero del narcotráfico.

Cynthia Tarragó fue detenida este viernes por lavado de dinero y ofrecerse a traficar cocaína.

Según un comunicado de la Fiscalía del estado de Nueva Jersey, el FBI arrestó a Tarragó y a su esposo, Raimundo Va (Raymond), “después de que llegaran (al aeropuerto de) Newark en el marco de sus actividades ilegales para el blanqueo de capital”, según reportes de agencias internacionales.

“Tarragó, una ex legisladora de Paraguay, se ofreció descaradamente a lavar el producto del tráfico internacional de drogas e incluso llegó al extremo de ofrecer traficar con cocaína ella misma”, aseguró el fiscal Craig Carpenito, citado en la nota publicada en los medios extranjeros.

“Creyendo que el dinero provenía del tráfico ilegal de narcóticos, blanquearon los fondos a través de una red internacional de cuentas para disfrazar su origen ilegal”, refiere el informe.

La ex diputada junto a su marido «Raymond».

El comunicado precisa que los sospechosos consiguieron blanquear 800.000 dólares ofrecidos como señuelo y que viajaron en múltiples ocasiones a Florida y Nueva Jersey para lavar los fondos y posteriormente enviarlos a una cuenta de los falsos traficantes.

Tarragó había anunciado sus intenciones de candidatura para la intendencia de Asunción, pero ahora se expone a 20 años de cárcel.

FUENTE: ABC Color

Deja un comentario