Extraditan a EE.UU. a un narco paraguayo

Un narcotraficante paraguayo requerido por la Justicia de Estados Unidos por tráfico de drogas y lavado de dinero fue extraditado en la madrugada de este viernes. Se trata de Rubén Darío Guzmán Giménez, informó la Senad.

Bajo fuere custodia de la Senad y la Policía se procedió al trasladado hasta el aeropuerto de Rubén Darío Guzmán Giménez.

El narco permanecía preso en la Agrupación Especializada, mientras se concretaba su extradición a Estados Unidos, y esta madrugada con fuerte custodia policial fue trasladado hasta el aeropuerto Silvio Pettirossi, de donde partió a las 05, en un vuelo comercial y con acompañamiento de funcionarios antidrogas de EE.UU.

Rubén Darío Guzmán Giménez, detenido y extraditado a EE.UU.

La comitiva de seguridad de la Senad acompañó al narco Rubén Darío Guzmán Giménez hasta el Espigón Presidencial de la terminal aérea. Luego fue llevado directamente a la zona restringida para esperar el vuelo.

Según los antecedentes, Guzmán Giménez, fue detenido el 2 de noviembre pasado en el aeropuerto Silvio Pettirossi cuando fue a despedir a una ciudadana boliviana.

En esa ocasión se informó que Guzmán tenía orden de captura de la Corte Distrito Sur de la Florida, con fecha 8 de septiembre del 2011. En nuestro país, el juez Miguel Tadeo Fernández, emitió una orden de captura contra Guzmán en enero del 2012, y recién el pasado 2 de noviembre pudo ser capturado, y este viernes se concretó su extradición al país del Norte.

Deja un comentario