Junta Municipal de Luque elije nuevas autoridades

El concejal de Añeteté, Juan Ángel Marecos (ANR), fue electo por sus colegas colorados como nuevo presidente de la Junta Municipal de la Municipalidad de Luque, mientras el edil daherista Teodoro (Teoval) Valdez, fue electo vicepresidente. El cambio de autoridades se realizó en la sesión extraordinaria de este jueves.

Los colorados se «adueñaron» nuevamente de los cargos en la Junta Municipal.

Cabe señalar que Marecos venía desempeñándose como vicepresidente de la corporación legislativa, a cargo de Cristian Valdez (cartista), quien reemplazó el año pasado en el cargo de Diego Romero.

Mientras el secretario Carlos Candia continuará en el cargo, por pedido unánime de los concejales oficialistas y opositores.

La elección de las nuevas autoridades de la corporación legislativa luqueña, finalmente se concretó este jueves luego de varias suspensiones por varios motivos.

Este jueves, el concejal Diego Romero propuso ante el pleno como candidato a la presidencia de la Junta a su colega Juan Ángel Marecos y la moción fue secundada por el concejal Rubén González Cháves.

Los ediles liberales perdieron en las votaciones por la presidencia y vicepresidencia de la Junta.

Entretanto, los liberales propusieron el nombre del edil Cristian Bernal, y la moción fue secundada por Silverio Mosqueira.

Ambas mociones fueron llevadas a votación, los seis colorados votaron por Marecos, y los seis liberales por Bernal. El presidente de la Junta Cristian Valdez se inclinó a favor de Marecos, pues el titular de la Junta tiene potestad del “voto doble”, justamente para desemptar.

Luego eligieron a Teoval Valdez como vicepresidente de la Junta, a través del mismo procedimiento. Por el lado de los liberales propusieron al concejal Silverio Mosqueira como candidato a acompañar a Marecos, pero perdió en la votación.

Finalmente, los colorados volvieron a copar los cargos de la presidencia y vicepresidencia respectivamente de la Junta Municipal de Luque.

Las nuevas autoridades electas para los citados cargos deberán asumir en diciembre próximo y el mandato tiene un periodo de un año.

Deja un comentario