Falta de agua afecta a miles de luqueños

Miles de usuarios de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP), además de la Junta de Saneamientos y aguaterías privadas sufren la falta del vital líquido tanto en Asunción y diferentes ciudades del departamento Central. Una avería en una de las bombas de distribución ocasionó que la Essap quede con una capacidad de producción reducida en un 20%, informaron.

Un verdadero calvario. Miles de usuarios de la Essap continúan sin agua a partir del miércoles pasado.

El intento calor sumado a la falta de agua en los hogares se convirtieron en un calvario para los clientes de las diferentes aguaterías.

Este domingo, la Essap informó a la ciudadanía que sus técnicos siguen trabajando en la reparación de la bomba averiada que ocasionó las fallas en el servicio en su planta central de Viñas Cué, Asunción.

El objetivo es normalizar el servicio en los distintos barrios que fueron afectados.

El comunicado de la aguatera estatal señala lo siguiente: “Sin descanso, seguimos trabajando en el montaje de la electrobomba de gran porte de la Planta VK3, para reponer el servicio de agua potable a los usuarios afectados”.

Gran parte de Asunción, Lambaré y ahora en Luque, la falta del vital líquido afecta a miles de usuarios a partir del miércoles pasado.

Los técnicos continúan trabajando para reparar la electrobomba y así reponer el servicio.

El jefe de la Essap en Luque, José González, explicó que la falla se origina en la planta central en Viñas Cué, y no precisamente en Luque.

Sostuvo que una vez que se logre reparar la electrobomba, los usuarios volverán a contar con el servicio de agua potable.

En ese sentido, explicó que una avería en una de las bomba de distribución ocasionó que la Essap quede con una capacidad de producción reducida, que en principio afecto a barrios de Asunción y Lambaré, y luego a usuarios de Luque y otras ciudades de Central.

Según pudimos averiguar,  la promesa de reposición del servicio de agua potable ya se iba a normalizar el viernes de tarde. Sin embargo, este domingo persiste la falta de agua y peor aún, no se sabe cuándo se va a reponer.

Luque

En Luque arrecian las críticas de los usuarios contra la Essap, la Junta de Saneamientos y las distintas aguaterías privadas que operan en los barrios y compañías por pésimo servicio que prestan.

Varios lectores de Luque Noticias se comunicaron para realizar sus quejas contras las aguaterías locales, tales como el caso de la Junta de Saneamientos y la aguatería “El Cencerro”, que opera en 3 de Mayo y Costa Sosa, Luque.

“El Cencerro” es propiedad de Mario Esteban de la Cruz Merch Barreto, cuya oficina central está en Villa Elisa. Esta empresa cobra al mes a cada usuario G. 35.840, pero el servicio es pésimo, según denuncias.  

Deja un comentario