Brillante presentación de la OSN en Luque

La Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN), brindó un gran concierto en el Centro Cultural y Departamental Casona Julio Correa, en el marco de la gira nacional “Flores del Paraguay”. El objetivo es lograr el nombramiento de la Guarania como Patrimonio Cultural.

El cantante Ricardo Flecha deleitó al pública con las guaranias más representativas de José Asunción Flores.

El evento artístico forma parte de un importante proyecto impulsado fuertemente por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) que tiene como principal objetivo el nombramiento de la Guarania como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por parte de la UNESCO, en homenaje al creador de la Guarania, José Asunción Flores.

La gira nacional se inició el pasado 10 octubre. La OSN con sus 65 integrantes y el cantante Ricardo Flecha deleitaron a los luqueños con las guaranias más representativas del maestro José Asunción Flores.

La Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay se presentó bajo la dirección de los maestros Juan Carlos Dos Santos, Willian Aguayo y Héctor Daniel Ramírez.

La Orquesta Sinfónica Nacional se presentó con 65 músicos en la Casona Julio Correa.

También participaron como cantantes invitados Carolina López y Marcos Villalba, integrantes de la Sinfónica Nacional, mientras el Ballet Municipal de Luque animó el evento las tradicionales danzas paraguayas.

El evento realizado en la noche del viernes pasado en la Casona Julio Correa contó con el apoyo de la Gobernación de Central y la Municipalidad de Luque.

El próximo 20 de diciembre, a las 19:00, la Orquesta Sinfónica Nacional se presentará en la explanada de la Iglesia “La Candelaria”, de Areguá, adelantaron los organizadores.

Deja un comentario