Exitoso cierre de capacitación a docentes del Primer Ciclo en LPA

La Supervisión luqueña de Apoyo Técnico y Pedagógico de la Región 9 – Zona 1, organizó el acto de clausura de la capacitación de los docentes de la Educación Escolar Básica en el marco del plan nacional de capacitación continúa de educadores en estrategias para la utilización de metodologías innovadoras para las enseñanzas de la lecto-escrituras en “Leo, Pienso y Aprendo” (LPA), y para innovar en matemáticas. Participaron educadores de 16 escuelas y los niños presentaron números artísticos.

Escuela San Luis Gonzága. Lilian Villalba, Diana González, Perla Romero (directora), Ada Díaz, y Raquel Valiente.

En esta oportunidad, los maestros de cada escuela dependiente de la Zona 1 presentaron los materiales didácticos como maquetas, rincones de lecturas, cuentos, producciones, y para el proyecto despensa escolar “Mapara” (matemáticas).

Colorida presentación de la Escuela Teodoro S. Mongelós.

Cabe señalar que este proyecto denominado estrategias metodológicas es promovido a nivel nacional por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), y corresponde al Primer Ciclo del Escolar Básica.

Cartel con un contundente mensaje para un futuro mejor de la niñez paraguaya.

Los docentes montaron sus propios stands para demostrar durante la feria todos los materiales y recursos empleados durante el proceso de clases en sus respectivas instituciones en la aplicación de LPA y Mapara.

Docentes y la supervisora Graciela Galeano, durante el acto realizado este viernes.

Los educadores y los niños se lucieron con sus presentaciones durante el acto de clausura que se realizó este viernes en el local de la Cooperativa Luque Ltda.

Estuvo presente la supervisora de Apoyo Técnico y Pedagógico, la Mag. María Graciela Galeano García.

El acto de clausura se realizó en el local de la Cooperativa Luque Limitada.

Deja un comentario