Exposición de artesanía en Luque por la final de la Copa

Mujeres emprendedoras del Departamento Central organizaron una feria artesanal en el circuito turístico impulsado por la Senatur, aprovechando la masiva presencia de extranjeros por la final de la Copa Sudamericana, a disputarse esta noche en Asunción. Las expositoras se instalaron estratégicamente en la plaza situada entre la Avenida Sudamericana y la Autopista Silvio Pettirossi, específicamente en las inmediaciones de la Conmebol, en Luque.

La muestra comenzó el jueves e irá hasta la noche de este domingo. Las organizadoras invitan a visitar a los turistas y a la ciudadanía en general a visitar la exposición de modo a llevar lindos recuerdos.

Las feriantes instalaron sus respectivos stands para ofertar los diferentes productos elaborados artesanalmente como joyas de filigrana de artesanos luqueños; prendas de vestir de aó po’i, y ñandutí.

Además, de una gran variedad de artesanía en madera, cuero, karanda’y, entre otros, explicó Liliana Galeano, responsable del grupo de Mujeres Emprendedoras de Central.

Según Galeano, están participando artesanas de las 19 ciudades de Central.

Explicó que las mujeres están vestidas con ropas típicas para llamar la atención de los turistas.

En ese sentido indicó que la feria tuvo muy buena receptividad de los extranjeros, principalmente.

La Senatur está impulsando un interesante proyecto denominado “Buen Anfitrión”, para recibir a los visitantes en el Aeropuerto.

También potenció el circuito turístico, incluyendo la feria de las artesanas en el recorrido que realizan los turistas por la Conmebol y luego visitan la feria de artesanía paraguaya.

La exitosa muestra cuenta con el apoyo de la Gobernación de Central, y de la Municipalidad de Luque. La estratégica ubicación de las artesanas se transforma en una para obligatoria a los turistas que ingresan a través del Aeropuerto Silvio Pettirossi.

Deja un comentario