“Lunes Folclórico”, vuelve a brillar en Luque

Este lunes arrancó con gran éxito el festival denominado “Lunes Folclórico”. El evento artístico es promovido por la Gobernación de Central, a través del director del Centro Cultural Departamental Julio Correa, Juan Darío Cáceres. Una gran cantidad de público asistió a la Casona para disfrutar de la actuación de artistas de la talla de Papi Meza, Cecil Pereira, Trío Los Buenos, entre otros grupos y alumnos de la Casona. Estuvo presente el gobernador Hugo Javier González (ANR).

Se trata de un evento tradicional que ganó preponderancia en época pasada en la ciudad de Luque, pero luego fue “perdiendo fuerza”.

Sin embargo, con la nueva comisión directiva encabezada por Juan Darío Cáceres, reactivó el encuentro artístico para fomentar la unión y acercamiento de las familias luqueñas en torno a la música y la cultura.

Cáceres refirió que la comisión de la Casona pretende realizar próximamente el festival más grande del país. En ese sentido, señaló que Caazapá ostenta actualmente ese título, pero mientras estarán trabajando para concretar el sueño de los luqueños.

Incluso, refirió que el festival se puede realizar en el Estadio Feliciano Cáceres del Sportivo Luqueño. “Sí los luqueños nos unimos podemos llegar al objetivo”, señaló.

Músicos presentes

En el reinicio del “Lunes Folclóricos” participaron renombrados músicos como Papi Meza; Trío Los Buenos, y el grupo Canto a mi Tierra.

Además, participaron alumnos de cursos de guitarra y canto de los profesores Carlos Pérez y Cecil Pereira.

Los “Lunes Folclórico” se realizará cada 15 días aproximadamente.

Deja un comentario