Rechazan venta de parque de aves y declaran a Luque “Tierra de los Guacamayos”

El pleno de la Junta Municipal de Luque rechazó el proyecto de venta de un inmueble de 5 hectáreas reservado para parque ecológico cedido a la Asociación de Ornitófilos y Afines del Paraguay (Asora). Al mismo tiempo, la corporación legislativa declaró a Luque como “Tierra de los Guacamayos”.

El pedido de que esta ciudad sea declarada la “Tierras de los Guacamayos” fue presentado por Gustavo Espínola, presidente de Asora Paraguay.

La directora Jurídica de la Municipalidad de Luque, Griselda Ibarrola, solicitó a la Junta la revocatoria de la resolución a través del cual el Municipio le cedió a Asora Paraguay en el año 2012 la creación de un parque ecológico, especializado en la cría de aves en peligro de extinción.

La empresa “Signature” SRL, representada por Norman Hellmers y Paul Hellmers Dos Santos, nota mediante expresó su interés en adquirir el predio, situado en la compañía Tarumandy (ruta Luque – San Bernardino).

Los concejales en la misma sesión ordinaria del martes declararon a la ciudad de Luque como la “Tierra de los Guacamayos” por la conservación y procreación de esta especie en peligro de extinción. El predio en cuestión está ocupado por sintechos, y ahora los ediles solicitaron que la Municipalidad de Luque, vea la forma de desalojar a los invasores.

Deja un comentario