Entrega de tarjetas a adultos mayores en Luque

Este miércoles comenzó la entrega de tarjetas de Débito del BNF a los adultos mayores beneficiados en el Polideportivo del Colegio Nacional de Luque. El intendente Carlos Echeverría hizo la entrega simbólica de las primeras 5 tarjetas y luego se retiró. Al final surgieron muchas quejas por la desorganización. Este jueves proseguirán en el local de Correo Paraguayo, en el microcentro de Luque.

Más de 2.740 adultos mayores fueron censados en Luque, pero solo 1.628 calificaron, según los controles realizados por funcionarios de Hacienda, explicó Antoni Paniagua, encargado de la Oficina de Adultos Mayores de la Municipalidad de Luque.

Según Paniagua, en la primera fase entregarán 1.243 tarjetas, mientras el resto serán habilitadas en los próximos días, y entregadas a través del Correo Paraguayo.

Agregó que no se pudo censar a todos los posibles beneficiados, pero Hacienda prometió que en el transcurso del año completará la lista inicial de los adultos mayores que aún no fueron censados.

Los encargados de entregar las tarjetas estuvieron hasta las 16:00, de este miércoles, pero al final cientos de personas se quedaron sin poder retirar sus tarjetas, debido a la gran cantidad de beneficiados, y pocos funcionarios destinados a cumplir el procedimiento, según las quejas de los presentes.

Deja un comentario